Participantes

Yoshi Hioki (Japón)
Nació y creció en la ciudad de Hirakata, en Osaka, Japón. Se trasladó en 1991 a Barcelona en donde conoció el mundo de la narración oral y decidió profesionalizarse en este arte. Desde entonces no ha parado de contar cuentos, mitos e historias de diferentes épocas, de géneros y de temáticas, para adultos, para jóvenes y para niños. Ha contado en teatros, festivales, escuelas, bibliotecas.
Ana Griott (España)
Ana Cristina Herreros, Como narradora, es conocida con el nombre de Ana Griott. Además es filóloga y especialista en literatura tradicional, escritora y editora. Desde 1992 narra sus cuentos en bibliotecas, teatros, cafés, cárceles, escuelas o parques públicos mayoritariamente en España y Latinoamérica.
Cucha del Águila (Perú)
Narradora oral y escritora que promueve la tradición oral y el patrimonio cultural de la amazonia peruana. Realiza trabajos de investigación, produce espectáculos y dirige talleres sobre el patrimonio oral, el libro y la lectura. Desde el 2000, dirige el Festival Internacional de Narración Oral "Déjame que te Cuente" en Lima.
Boniface Ofogo (Camerún)
Nació en Bogondo, pueblo situado en el centro de Camerún. Terminó el bachillerato, estudió Filología Hispánica y obtuvo una beca del Gobierno español para seguir sus estudios en Madrid a donde llegó en 1988. Es narrador oral desde 1994, con participación en festivales y encuentros de narración en más de 24 países.
Javier Ceballos (Colombia)
Se inició en el camino de la narración hace más de veinte años. Participó en la fundación y organización de espacios universitarios de narración en Cali y luego viajó por casi toda Latinoamérica contando cuentos. En 2013 comenzó a incursionar en la narración oral con objetos, y luego formó la editorial "Caracol de cartón", que crea libros reutilizando materiales en desuso.
Toña Pineda (Venezuela)
Narradora oral, clown, educadora, cantautora de música infantil y colaboradora editorial. Comenzó a contar cuentos para niños y adultos en Barcelona en el año 2001. Lleva 18 años viajando por Latinoamérica y sus alrededores acompañada de un cuatro venezolano lleno de canciones, de cuentos y de una caracola que se encarga de susurrarle las historias al oído y a las alas.
Rodolfo González (Costa Rica)
Rodolfo González es un cuentacuentos que narra historias de tradición oral para todo público. Sus estudios en historia, y su trabajo como periodista influyen en un repertorio que retrata personajes picarescos de su Alajuela natal, la Ciudad Palabra de Costa Rica. Narra tanto para niños como para público familiar. Ha participado en festivales de Colombia, México y España.
Martha Escudero (México)
Nació en la Ciudad de México. Se dedica a la narración oral desde el año de 1993 y su repertorio se nutre de mitos, cuentos y leyendas tradicionales y de relatos y cuentos de autor. Narra para todos los públicos, en algunas ocasiones acompañando la narración con música y canciones. Desde 2015 co-dirige y programa el ciclo "Dit i Dit", temporadas de espectáculos de narración oral en Barcelona.
Rubén Martínez (Venezuela)
Narrador oral desde 1984. Periodista y escritor, sus artículos y libros de cuentos, poesía y teatro han sido premiados y publicados en España y Latinoamérica. Actor y director. Compositor, ha editado nueve discos, junto a Silvio Rodríguez y Aquiles Báez, entre otros. Dirige el canal infantil "¡Yupi!" en Youtube.
Estibi Mínguez (España-EE.UU.)
Su corazón está dividido entre Azuqueca de Henares (España) y San Francisco (California). De ahí es su madre, que es de la que heredó su inglés. De su padre heredó el gusto por las buenas historias. Es narrador oral profesional desde el año 2012. En estos años ha narrado sus sesiones de storytelling cientos de veces principalmente en centros educativos y bibliotecas.
Aldo Méndez (Cuba)
Narrador oral, poeta y autor. Cubano residente en España, pero que vive viajando de un lado a otro vivificando las palabras. Estudió Filosofía en Moscú y desde hace más de 25 años vive de los cuentos. Da charlas y conferencias, imparte cursos, colabora con proyectos culturales, didácticos y de formación. Ha publicado libros de poesía, cuentos, y animación lectora. Ha trabajado en diversos países de Latinoamérica, Europa y África.
Hanna Cuenca (Colombia)
Los cuentos la convirtieron en narradora oral desde 1996; una puerta que abrió nuevas rutas las cuales llevaron a esta Comunicadora Social a inventarse caminos para hacer del cuento una forma de vida. Con sus seis espectáculos de narración oral y sus 48 cuentos en repertorio, ha participado en festivales y en giras en países como España, Argentina, Chile, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Perú, Uruguay y por supuesto, Colombia.
Omar Saldivia (Chile)
Narrador Oral desde el año 2010, egresado de Psicología. Cofundador del espacio Dominguera en las ciudades de Valparaíso y Santiago. Se ha presentado en diversos festivales como artista y expositor, y desde el año 2018 dicta regularmente el taller de formación CUENTACUENTOS. A la fecha ha estrenado las obras “La pregunta de Asimov”, “Inútiles Subversivos” y “Monstruos”.
Carlos Genovese (Chile)
Actor, dramaturgo, narrador oral y profesor universitario. Egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile en 1970, con una vasta trayectoria en el ámbito escénico nacional. Se inicia en la narración oral como Cuentacuentos en 1993, siendo un pionero de esta actividad en el país. Desde entonces ha participado en numerosos Encuentros y Festivales Internacionales de la Oralidad en diferentes países de América y Europa.
Claudia Castora (Chile)
Artista escénica narradora oral, mediadora de lectura, arpillerista y cuentacuentos en narrativa textil. Imparte diversos talleres para enseñar su arte en bibliotecas y diversas instituciones. Ha participado en Festivales Internacionales de Narración en Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Honduras e Isla Roatán. Es miembro del Círculo de Narradores Orales de Chile.
Carlos Acevedo (Chile)
Se define como un narrador oral urbano. Se enamoró del ser cuentacuentos desde el primer taller que tomó en el año 2001 y enfocó el potencial de este arte en la pedagogía y la mediación lectora. Cuenta para adultos, adolescentes y niños, escribe, acierta a veces, duda siempre y eso le provoca felicidad.
Nicole Castillo (Chile)
Narradora oral, periodista y gestora patrimonial, directora del Festival Internacional ChileCuentos. Es fundadora de la Compañía La Matrioska y se ha especializado en la puesta en valor de la identidad y la memoria colectiva a través de la transmisión de relatos. Ha participado en espacios y festivales de narración oral de once países de América y Europa. 
Coté Rivara (Chile)
Narradora de cuentos y Actriz, Titulada de la PUC. Directora de la Compañía Pat’Côté. Ha participado en importantes festivales de teatro, narración oral y ferias del libro en Chile, Colombia, Argentina y Francia. Vive en la región del Maule, donde realiza creaciones vinculadas a la narración de cuentos, su cruce con el teatro, la investigación del territorio y la música. Participa como directora en territorios creativos Stgo a Mil 2020.
Andrés Montero (Chile)
Escritor y narrador oral, fundador de la Compañía La Matrioska y director de la Escuela de Literatura y Oralidad Casa Contada. Es autor de los libros «Tony Ninguno», «Taguada» y «La muerte viene estilando», así como de diversos libros juveniles. Como narrador, se ha presentado junto a La Matrioska en diversos países de América y Europa. Es también autor del ensayo "Por qué contar cuentos en el siglo XXI".
Gabriela Fernández (Perú)
Artista escénica peruana con más de 20 años de trayectoria; reside en Chile desde el año 2012, donde se ha especializado en la narración oral. Se dedica a la elaboración y gestión de proyectos culturales, así como a la creación, presentación y difusión de espectáculos de narración oral escénica para todas las edades, basados en obras literarias clásicas, cuentos de tradición oral y material propio.
Gonzalo Olave (Chile)
Cuentero nacido y criado en la bahía de Valparaíso. Comenzó a contar historias en 2012 junto al Colectivo Sausacuentos, primer espacio universitario de cuentería en Chile. Desde entonces ha compartido historias por todo Chile y parte de latinoamericana (Argentina y Colombia), teniendo como hogar cuentero el espacio “La Dominguera Valparaíso”.
Jaime Poblete (Chile)
Trabajador de las artes escénicas y narrador oral. Ha representado a Chile como invitado internacional en diversos festivales de narración en Sudamérica. Se ha formado con grandes maestros y maestras de la cuentería en Iberoamérica. Ha impartido talleres en Chile, Argentina, Colombia y Uruguay. En la actualidad es codirector de la Escuela de Narración Oral con énfasis Escénico.
Estéfani Díaz (Chile)
Narradora Oral, co-fundadora de la compañía de narración oral escénica Cuentos Peekaboo, docente en constante formación y militante de la infancia y el florecimiento del afecto. Hace ocho años se dedica a desarrollar el oficio cuentero. Ha recorrido países como Cuba y México contando cuentos, fomentando la lectura y capacitando a educadores y mediadores de lectura.
Cuentos Mestizos (Chile)
Compañía de cuentacuentos itinerante y alegre, que busca a través de la narración oral de cuentos, relatos e historias, ser una excusa para encontrarnos en comunidad, compartir nuestros saberes y generar una nueva lógica de enseñanza y aprendizaje. Compuesta por Carmen Pérez y Cristian Francke.
Paz Corral (Chile)
Narradora oral y escritora de libros para niños. Se ha especializado en fomento lector, desarrollando actividades e impartiendo talleres. Ha participado como narradora en distintas Ferias del Libro, tanto en Chile como en Argentina, en festivales de cuentería y en otras instituciones culturales como museos, bibliotecas y establecimientos educacionales.
Juan Pablo Vallejo (Chile)
Mediador cultural, compositor musical para narrativa escénica y narrador oral hace diez años. Ha creado montajes escénico/narrativos personales y colaborativos con diversos cultores artísticos. Tiene variadas publicaciones en el ámbito construyendo puentes entre la filosofía, ciencias sociales, política y oralidad. Coordinador general de la consultora “Narralab: Laboratorio de mediación cultual y artes narrativo/escénicas".
Daniel Hernández (Colombia-Chile)
Estudió Teatro en la Academia Superior de Artes de Bogotá. Luego se radicó en Chile por más de 20 años, donde es uno de los pioneros en cultivar el arte de contar historias escénicamente. Organizó varios festivales internacionales de narración oral y ha participado de varios encuentros de contadores de historias en diferentes países de Latinoamérica y del mundo, entre ellos Irán y Escocia.
María Paz Pizarro (Chile)
Actriz y asistente de párvulos. Desde el año 2012 las historias forman parte de su vida. Realiza espectáculos de N.O en jardines infantiles, colegios y bibliotecas, además de trabajar en espacios no convencionales como museos y hospitales. Es fundadora de la Cía. Ziento un Cuento. Hoy es parte de la Escuela de Mediación Lectora lúdica y de la Escuela de N.O con énfasis escénico.
Vicky Silva (Chile)
Nacida en Valparaíso, actriz de la PUC con amplia y variada experiencia. En su residencia en México DF comienza a desarrollar el arte de contar cuentos. En 2012 funda la Compañía Alumbra Creando uniendo sus dos amores: los textiles y la palabra. Ha viajado con sus creaciones por Guatemala, México, Uruguay, Argentina, Colombia, Perú, México y Francia.
David González (Chile)
Desde 2017 se dedica a la narración oral, con participación en festivales en Cuba, Colombia y Chile. Es fundador del Colectivo Flicks y La Torre Cuentería. También es productor, guionista y director de proyectos documentales de LactitudSur Producciones. Titulado de Periodista de la U. De Concepción, Chile, Guionista de la PUC Chile, Documentalista de U. Del Valle Colombia, y de Productor de la EICTV de Cuba.
Paty Mix (Chile)
Profesora y Licenciada en Filosofía, Contadora de Historias, educadora popular y gestora cultural. Se inicia en la narración oral escénica en 1993. Desde entonces ha desarrollado una destacada trayectoria relatando historias, desarrollando talleres, realizado docencia y/o compilando historias llegando con ello a todas las regiones de Chile, en varias de las cuales ha fundado colectivos de narración oral.
Sandra Aravena (Chile)
Juanita Urrejola (Chile)
Actriz, egresada de la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen La Mancha. Dedica su trabajo a proyectos culturales y artísticos, tanto de creación como de formación e investigación en las áreas del teatro y la narración oral. Su especialidad son los relatos de tradición oral, mitos y cuentos de hadas. Su repertorio, tanto como sus talleres, contempla contenido dirigido a diversos públicos y edades.
Fanny Fregni (Chile)
Licenciada en Arte Teatral Universidad ARCIS. En 1998 comienza sus estudios de comedia y charlatanería con el maestro Andrés del Bosque. Desde el año 2004 se dedicada al estudio de la Poesía  Popular Chilena y el Canto a lo Humano. Su actual proyecto “Histórica Cuenta cuentos” se enfoca en la difusión del patrimonio oral de la cultura popular de Chile y el mundo.
Sandra Aravena (Chile)
Cuentera desde 1999, ha participado en eventos internacionales desde el año 2002 en Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina, Cuba y Brasil. Crea espectáculos y presentaciones para todo público, es formadora permanente en el arte y oficio, y de audiencia. Realiza una labor permanente en formación de nuevos/as narradores y Dirección de Espectáculos Cuenteros con Cuenteros latinoamericanos.
Yoshi Hioki (Japón)
Nació y creció en la ciudad de Hirakata, en Osaka, Japón. Se trasladó en 1991 a Barcelona en donde conoció el mundo de la narración oral y decidió profesionalizarse en este arte. Desde entonces no ha parado de contar cuentos, mitos e historias de diferentes épocas, de géneros y de temáticas, para adultos, para jóvenes y para niños. Ha contado en teatros, festivales, escuelas, bibliotecas.
Ana Griott (España)
Ana Cristina Herreros, Como narradora, es conocida con el nombre de Ana Griott. Además es filóloga y especialista en literatura tradicional, escritora y editora. Desde 1992 narra sus cuentos en bibliotecas, teatros, cafés, cárceles, escuelas o parques públicos mayoritariamente en España y Latinoamérica.
Cucha del Águila (Perú)
Narradora oral y escritora que promueve la tradición oral y el patrimonio cultural de la amazonia peruana. Realiza trabajos de investigación, produce espectáculos y dirige talleres sobre el patrimonio oral, el libro y la lectura. Desde el 2000, dirige el Festival Internacional de Narración Oral "Déjame que te Cuente" en Lima.
Boniface Ofogo (Camerún)
Nació en Bogondo, pueblo situado en el centro de Camerún. Terminó el bachillerato, estudió Filología Hispánica y obtuvo una beca del Gobierno español para seguir sus estudios en Madrid a donde llegó en 1988. Es narrador oral desde 1994, con participación en festivales y encuentros de narración en más de 24 países.
Javier Ceballos (Colombia)
Se inició en el camino de la narración hace más de veinte años. Participó en la fundación y organización de espacios universitarios de narración en Cali y luego viajó por casi toda Latinoamérica contando cuentos. En 2013 comenzó a incursionar en la narración oral con objetos, y luego formó la editorial "Caracol de cartón", que crea libros reutilizando materiales en desuso.
Toña Pineda (Venezuela)
Narradora oral, clown, educadora, cantautora de música infantil y colaboradora editorial. Comenzó a contar cuentos para niños y adultos en Barcelona en el año 2001. Lleva 18 años viajando por Latinoamérica y sus alrededores acompañada de un cuatro venezolano lleno de canciones, de cuentos y de una caracola que se encarga de susurrarle las historias al oído y a las alas.
Rodolfo González (Costa Rica)
Rodolfo González es un cuentacuentos que narra historias de tradición oral para todo público. Sus estudios en historia, y su trabajo como periodista influyen en un repertorio que retrata personajes picarescos de su Alajuela natal, la Ciudad Palabra de Costa Rica. Narra tanto para niños como para público familiar. Ha participado en festivales de Colombia, México y España.
Martha Escudero (México)
Nació en la Ciudad de México. Se dedica a la narración oral desde el año de 1993 y su repertorio se nutre de mitos, cuentos y leyendas tradicionales y de relatos y cuentos de autor. Narra para todos los públicos, en algunas ocasiones acompañando la narración con música y canciones. Desde 2015 co-dirige y programa el ciclo "Dit i Dit", temporadas de espectáculos de narración oral en Barcelona.
Rubén Martínez (Venezuela)
Narrador oral desde 1984. Periodista y escritor, sus artículos y libros de cuentos, poesía y teatro han sido premiados y publicados en España y Latinoamérica. Actor y director. Compositor, ha editado nueve discos, junto a Silvio Rodríguez y Aquiles Báez, entre otros. Dirige el canal infantil "¡Yupi!" en Youtube.
Estibi Mínguez (España-EE.UU.)
Su corazón está dividido entre Azuqueca de Henares (España) y San Francisco (California). De ahí es su madre, que es de la que heredó su inglés. De su padre heredó el gusto por las buenas historias. Es narrador oral profesional desde el año 2012. En estos años ha narrado sus sesiones de storytelling cientos de veces principalmente en centros educativos y bibliotecas.
Aldo Méndez (Cuba)
Narrador oral, poeta y autor. Cubano residente en España, pero que vive viajando de un lado a otro vivificando las palabras. Estudió Filosofía en Moscú y desde hace más de 25 años vive de los cuentos. Da charlas y conferencias, imparte cursos, colabora con proyectos culturales, didácticos y de formación. Ha publicado libros de poesía, cuentos, y animación lectora. Ha trabajado en diversos países de Latinoamérica, Europa y África.
Hanna Cuenca (Colombia)
Los cuentos la convirtieron en narradora oral desde 1996; una puerta que abrió nuevas rutas las cuales llevaron a esta Comunicadora Social a inventarse caminos para hacer del cuento una forma de vida. Con sus seis espectáculos de narración oral y sus 48 cuentos en repertorio, ha participado en festivales y en giras en países como España, Argentina, Chile, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Perú, Uruguay y por supuesto, Colombia.
Omar Saldivia (Chile)
Narrador Oral desde el año 2010, egresado de Psicología. Cofundador del espacio Dominguera en las ciudades de Valparaíso y Santiago. Se ha presentado en diversos festivales como artista y expositor, y desde el año 2018 dicta regularmente el taller de formación CUENTACUENTOS. A la fecha ha estrenado las obras “La pregunta de Asimov”, “Inútiles Subversivos” y “Monstruos”.
Carlos Genovese (Chile)
Actor, dramaturgo, narrador oral y profesor universitario. Egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile en 1970, con una vasta trayectoria en el ámbito escénico nacional. Se inicia en la narración oral como Cuentacuentos en 1993, siendo un pionero de esta actividad en el país. Desde entonces ha participado en numerosos Encuentros y Festivales Internacionales de la Oralidad en diferentes países de América y Europa.
Claudia Castora (Chile)
Artista escénica narradora oral, mediadora de lectura, arpillerista y cuentacuentos en narrativa textil. Imparte diversos talleres para enseñar su arte en bibliotecas y diversas instituciones. Ha participado en Festivales Internacionales de Narración en Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Honduras e Isla Roatán. Es miembro del Círculo de Narradores Orales de Chile.
Carlos Acevedo (Chile)
Se define como un narrador oral urbano. Se enamoró del ser cuentacuentos desde el primer taller que tomó en el año 2001 y enfocó el potencial de este arte en la pedagogía y la mediación lectora. Cuenta para adultos, adolescentes y niños, escribe, acierta a veces, duda siempre y eso le provoca felicidad.
Nicole Castillo (Chile)
Narradora oral, periodista y gestora patrimonial, directora del Festival Internacional ChileCuentos. Es fundadora de la Compañía La Matrioska y se ha especializado en la puesta en valor de la identidad y la memoria colectiva a través de la transmisión de relatos. Ha participado en espacios y festivales de narración oral de once países de América y Europa. 
Coté Rivara (Chile)
Narradora de cuentos y Actriz, Titulada de la PUC. Directora de la Compañía Pat’Côté. Ha participado en importantes festivales de teatro, narración oral y ferias del libro en Chile, Colombia, Argentina y Francia. Vive en la región del Maule, donde realiza creaciones vinculadas a la narración de cuentos, su cruce con el teatro, la investigación del territorio y la música. Participa como directora en territorios creativos Stgo a Mil 2020.
Andrés Montero (Chile)
Escritor y narrador oral, fundador de la Compañía La Matrioska y director de la Escuela de Literatura y Oralidad Casa Contada. Es autor de los libros «Tony Ninguno», «Taguada» y «La muerte viene estilando», así como de diversos libros juveniles. Como narrador, se ha presentado junto a La Matrioska en diversos países de América y Europa. Es también autor del ensayo "Por qué contar cuentos en el siglo XXI".
Gabriela Fernández (Perú)
Artista escénica peruana con más de 20 años de trayectoria; reside en Chile desde el año 2012, donde se ha especializado en la narración oral. Se dedica a la elaboración y gestión de proyectos culturales, así como a la creación, presentación y difusión de espectáculos de narración oral escénica para todas las edades, basados en obras literarias clásicas, cuentos de tradición oral y material propio.
Gonzalo Olave (Chile)
Cuentero nacido y criado en la bahía de Valparaíso. Comenzó a contar historias en 2012 junto al Colectivo Sausacuentos, primer espacio universitario de cuentería en Chile. Desde entonces ha compartido historias por todo Chile y parte de latinoamericana (Argentina y Colombia), teniendo como hogar cuentero el espacio “La Dominguera Valparaíso”.
Jaime Poblete (Chile)
Trabajador de las artes escénicas y narrador oral. Ha representado a Chile como invitado internacional en diversos festivales de narración en Sudamérica. Se ha formado con grandes maestros y maestras de la cuentería en Iberoamérica. Ha impartido talleres en Chile, Argentina, Colombia y Uruguay. En la actualidad es codirector de la Escuela de Narración Oral con énfasis Escénico.
Estéfani Díaz (Chile)
Narradora Oral, co-fundadora de la compañía de narración oral escénica Cuentos Peekaboo, docente en constante formación y militante de la infancia y el florecimiento del afecto. Hace ocho años se dedica a desarrollar el oficio cuentero. Ha recorrido países como Cuba y México contando cuentos, fomentando la lectura y capacitando a educadores y mediadores de lectura.
Cuentos Mestizos (Chile)
Compañía de cuentacuentos itinerante y alegre, que busca a través de la narración oral de cuentos, relatos e historias, ser una excusa para encontrarnos en comunidad, compartir nuestros saberes y generar una nueva lógica de enseñanza y aprendizaje. Compuesta por Carmen Pérez y Cristian Francke.
Paz Corral (Chile)
Narradora oral y escritora de libros para niños. Se ha especializado en fomento lector, desarrollando actividades e impartiendo talleres. Ha participado como narradora en distintas Ferias del Libro, tanto en Chile como en Argentina, en festivales de cuentería y en otras instituciones culturales como museos, bibliotecas y establecimientos educacionales.
Juan Pablo Vallejo (Chile)
Mediador cultural, compositor musical para narrativa escénica y narrador oral hace diez años. Ha creado montajes escénico/narrativos personales y colaborativos con diversos cultores artísticos. Tiene variadas publicaciones en el ámbito construyendo puentes entre la filosofía, ciencias sociales, política y oralidad. Coordinador general de la consultora “Narralab: Laboratorio de mediación cultual y artes narrativo/escénicas".
Daniel Hernández (Colombia-Chile)
Estudió Teatro en la Academia Superior de Artes de Bogotá. Luego se radicó en Chile por más de 20 años, donde es uno de los pioneros en cultivar el arte de contar historias escénicamente. Organizó varios festivales internacionales de narración oral y ha participado de varios encuentros de contadores de historias en diferentes países de Latinoamérica y del mundo, entre ellos Irán y Escocia.
María Paz Pizarro (Chile)
Actriz y asistente de párvulos. Desde el año 2012 las historias forman parte de su vida. Realiza espectáculos de N.O en jardines infantiles, colegios y bibliotecas, además de trabajar en espacios no convencionales como museos y hospitales. Es fundadora de la Cía. Ziento un Cuento. Hoy es parte de la Escuela de Mediación Lectora lúdica y de la Escuela de N.O con énfasis escénico.
Vicky Silva (Chile)
Nacida en Valparaíso, actriz de la PUC con amplia y variada experiencia. En su residencia en México DF comienza a desarrollar el arte de contar cuentos. En 2012 funda la Compañía Alumbra Creando uniendo sus dos amores: los textiles y la palabra. Ha viajado con sus creaciones por Guatemala, México, Uruguay, Argentina, Colombia, Perú, México y Francia.
David González (Chile)
Desde 2017 se dedica a la narración oral, con participación en festivales en Cuba, Colombia y Chile. Es fundador del Colectivo Flicks y La Torre Cuentería. También es productor, guionista y director de proyectos documentales de LactitudSur Producciones. Titulado de Periodista de la U. De Concepción, Chile, Guionista de la PUC Chile, Documentalista de U. Del Valle Colombia, y de Productor de la EICTV de Cuba.
Paty Mix (Chile)
Profesora y Licenciada en Filosofía, Contadora de Historias, educadora popular y gestora cultural. Se inicia en la narración oral escénica en 1993. Desde entonces ha desarrollado una destacada trayectoria relatando historias, desarrollando talleres, realizado docencia y/o compilando historias llegando con ello a todas las regiones de Chile, en varias de las cuales ha fundado colectivos de narración oral.
Sandra Aravena (Chile)
Juanita Urrejola (Chile)
Actriz, egresada de la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen La Mancha. Dedica su trabajo a proyectos culturales y artísticos, tanto de creación como de formación e investigación en las áreas del teatro y la narración oral. Su especialidad son los relatos de tradición oral, mitos y cuentos de hadas. Su repertorio, tanto como sus talleres, contempla contenido dirigido a diversos públicos y edades.
Fanny Fregni (Chile)
Licenciada en Arte Teatral Universidad ARCIS. En 1998 comienza sus estudios de comedia y charlatanería con el maestro Andrés del Bosque. Desde el año 2004 se dedicada al estudio de la Poesía  Popular Chilena y el Canto a lo Humano. Su actual proyecto “Histórica Cuenta cuentos” se enfoca en la difusión del patrimonio oral de la cultura popular de Chile y el mundo.
Sandra Aravena (Chile)
Cuentera desde 1999, ha participado en eventos internacionales desde el año 2002 en Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina, Cuba y Brasil. Crea espectáculos y presentaciones para todo público, es formadora permanente en el arte y oficio, y de audiencia. Realiza una labor permanente en formación de nuevos/as narradores y Dirección de Espectáculos Cuenteros con Cuenteros latinoamericanos.